Árbol artificial que produce wifi y electricidad en lugar de frutas

Si comentamos que un árbol se alimenta de energía solar esto no sorprende a nadie, pero si ese árbol resulta que en lugar de producir fruta genera wifi y electricidad entonces la cosa cambia. Resulta que una empresa crea estructuras con forma de árbol que se alimentan con placas solares y tienen puertos USB, enchufes de electricidad y wifi desde las ramas.

Sologic es la empresa Israelí que está detrás de estos árboles artificiales llamados Acacias por su parecido con el árbol real. Estos árboles electrónicos tienen un tronco de metal marrón y una ramas que soportan siete placas solares que conforman la copa, además de ofrecer una excelente sombra, como debe ser en un buen árbol, también surten de electricidad al árbol para convertirlo en un punto de venta de energía eléctrica o USB, un suministro de agua fría y un proveedor de conexión a Internet mediante wifi.

«Estamos acostumbrados a ver a grandes empresas trabajando en sistemas de gran escala», declaró en su presentación Michael Lasry, el inventor de Acacia, «ahora vemos la energía solar volviéndose accesible para cada uno de nosotros en la calle».

arbol-solar--575x323

 

Árboles electrónicos auto sostenibles

 

La idea de estas acacias electrónicas es similar a la de las cafeterías, estos árboles están hechos para ser colocados en las calles de las ciudades, para que así la gente se pueda detener un rato a su sombra y aprovechar para cargar el móvil, beber agua o conectarse a su wifi para navegar por Internet. Lo bueno es que son auto sostenibles, no generan contaminación y son agradables al entorno.

Dos ejemplares de Acacia, con dos paneles en lugar de siete, llevan unas semanas siendo probados en un parque de Ramat Hanadiv, al norte de Israel, pero fuentes de la empresa revelaron que los primeros árboles pueden ser instalados en ciudades de China y Francia.

 

 

Las Acacias con wifi también tienen baterías

 

Cada uno de estos Árboles con wifi cuesta unos 78.600 euros y es capaz de generar la energía necesaria para alimentar unos 35 portátiles, además cuando genera un exceso de energía que no es consumido por los usuarios entonces se almacena en unas baterías, que son usadas por la noche para encender unos leds que están en las ramas o para cuando el día está nublado, ¿a que está bien pensado?

Los dueños de Sologic ya han expresado que sus árboles no están concebidos para producir energía en masa, si bien algunas empresas ya empiezan a interesarse por colocar estos árboles en grandes plantaciones para crear centrales eléctricas, la ventaja es que son estéticamente más agradables y no rompen el entorno.

El CEO de Sologic comentó que «estando en el medio del desierto somos capaces de crear todo lo que necesitamos usando solamente la luz solar», siguiendo esta idea su próximo objetivo es lograr condensar el agua que está en el aire y ofrecerla al usuario para que se la pueda beber, además también quieren que el propio árbol ya tenga pantallas táctiles para poder conectar a Internet.

Un comentario en «Árbol artificial que produce wifi y electricidad en lugar de frutas»

Los comentarios están cerrados.