Android Q, todo lo que necesitas saber de la próxima versión de Android este 2019

El próximo lanzamiento de este año de Android Q sigue rodeado de misterio. Quizás la primera pregunta que te venga a la cabeza sea la siguiente: con la «Q» como letra principal, ¿qué podría estar planeando Google para ponerle esa inicial?

Mientras que no tengamos algún detalle al respecto, lo que sí que tenemos son algunas pistas fascinantes acerca de Q que hemos podido ver en los medios durantes estos últimos días. Así que vamos a dar un vistazo a lo que Google parece estar trabajando con esta actualización de próxima generación para Android.

 

Principales características de Android Q

 

Algunas de ellas son cosas que llevamos esperando desde hace tiempo, como un modo oscuro para todo el sistema que proporcione una opción de menor brillo y, evite el agotamiento de la batería, no sólo para la interfaz central del sistema, sino también para las aplicaciones individuales que tengamos instaladas en el dispositivo.

Por otra parte, Android Q parece contener un sistema de permisos ampliado y renovado para las aplicaciones, así como un nuevo «modo de escritorio» dentro de la configuración del desarrollador del sistema operativo.

Todas estas revelaciones han llevado a innumerables conclusiones sobre lo que es Android Q y a dónde va Google con el software. Pero en realidad, es casi seguro que haya algo más impactante.

Mientras pensamos en Q y en las otras tendencias de Android que se perfilan para 2019, vale la pena dar un paso atrás por un segundo y considerar algunos aspectos importantes del contexto. Después de todo, con las filtraciones en particular, el contexto lo es todo, y también es precisamente lo que tiende a faltar en las evaluaciones tempranas de los datos que van apareciendo.

Por lo tanto, con las dos principales características corriendo por la red de redes ya, parece que Google se está preparando para permitir Android en una configuración de dos en uno, y conectar así el teléfono al monitor, algo parecido a lo que Samsung hace con su modo DeX en los dispositivos Galaxy o a lo que Motorola y otras compañías han intentado en el pasado con poco éxito.

Durante las próximas semanas seguro que iremos conociendo más detalles acerca del resto de características que incorporará la nueva versión Android Q.