¡Android 5.0 ‘Lollipop’ a la vista!

Desde que Google lanzará su nueva versión oficial del sistema operativo móvil Android, la 5.0Lollipop’, ha habido un gran número de rumores acerca de qué smartphones recibirán la actualización.

LG, gigante de la tecnología de Corea del Sur, ha sido el último en confirmar los planes para desplegar Android 5.0 ‘Lollipop’ en algunos de sus teléfonos inteligentes, especialmente el LG G2 y el más reciente LG G3.

Todo hace pensar que la actualización de Android se lanzará inicialmente para los usuarios del reciente teléfono G3, buque insignia de la empresa coreana. Posteriormente se pondría a disposición del smartphone G2, dispositivo que en el momento de su lanzamiento ya incorporaba Android 4.2.2 ‘Jelly Bean’, y que más tarde recibió la actualización 4.4.2 ‘KitKat’ del sistema operativo.

lg-g3

 

Otras actualizaciones de Android 5.0 ‘Lollipop’

 

Motorola, fabricante del smartphone de Google, Nexus 6, ya ha confirmado que varios de sus smartphones de gama alta recibirán la nueva versión Android 5.0. Entre ellos se incluyen:

  • Tanto la primera y segunda generación de Motorola X;
  • Moto E;
  • 4G LTE, variante de Moto G;
  • Tanto la primera y segunda generación de Moto G;
  • Motorola Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini.

Los usuarios de otros dispositivos de Google, tales como el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, también podrán disfrutar de la actualización de Google Android ‘Lollipop’ durante esta semana.

nexus6

Sony también ha confirmado que los usuarios de la serie de dispositivos Xperia Z recibirán Android Lollipop en su debido momento.

Finalmente, HTC,que aún no ha confirmado sus planes de despliegue, ha filtrado rumores de que sus dispositivos de gama alta también recibirán la actualización Lollipop muy rápidamente.

Si tienes algún dispositivos de los expuestos, o cualquier otro que reciba la actualización a Lollipop, ¡cuéntanoslo!