Analizamos el nuevo test de velocidad adsl y wifi de AdslZone

¿Quién vigila al gran hermano? Pues nosotros, nos encargamos de testear los test adsl de velocidad existentes, para que sepas cual es el mejor, para ver una comparativa completa haz click aquí.

Ayer AdslZone renovó por completo su test de velocidad, aparte del rediseño web la parte más importante es que ha añadido más servidores de comparación que antes, esto debería mejorar la eficacia del test, en compartirwifi hemos realizado el test en nuestras instalaciones y lo hemos comparado con los otros tests que ya hemos analizado, ¿Quieres saber cómo ha quedado?

Ya te podemos adelantar que no es el mejor test existente en el mercado pero está en la media, hemos lanzado el test desde nuestra red de 1 Giga por segundo teóricos, a las 8 de la mañana para que esté completamente vacía, hemos ejecutado el test de ADSLZone 5 veces y hemos cogido el mejor resultado. Esto es lo que nos ha dado:

  • Test de bajada de datos: 307.61 Mbps
  • Test de subida de datos: 162.27 Mbps

adszontest

Si lo comparamos con el mejor test que hemos visto hasta ahora tenemos:

Servicio Bajada Subida
speedtest 614.14 Mbps 811.35 Mbps
speedtest
307.61 Mbps 162.27 Mbps

Es decir, el test de AdslZone nos da un 50% menos de la velocidad real que tenemos, ¿A qué se debe esto? Tienes todo bien explicado en este otro artículo.
Teniendo en cuenta que la velocidad más alta de los hogares es actualmente de 100 Megas, en el caso de tener fibra óptica, el test se demuestra fiable para la mayoría de viviendas particulares. Para empresas en que tienen gran ancho de banda, más de 300 Mbps, el test ya no da resultados tan fiables.