Análisis de los mejores rastreadores y monitores de sueño

Dormir. ¿A quien no le fascinan esas horas durmiendo o echando una cabezada en el sofá? ¿Quieres saber si has dormido bien o has estado nervioso incluso en la cama? Los monitores y pulseras de sueño nos ayudan a obtener información sobre tan feliz acto.

Los científicos han estado trazando nuestros patrones de sueño durante años y están de acuerdo en que una buena dieta, bajo estrés y mucho ejercicio puede ayudar a dormir mejor, pero en un mundo conectado constantemente y lleno dramas, ronquidos de los seres queridos de alrededor y niños gritando, conseguir un buen sueño puede llegar a ser casi imposible.

Pero, ¿puede la tecnología venir a nuestro rescate? Hemos rastreado la tecnología más moderna relacionada con «el poder domir o darse una cabezada tranquilamente» que promete hacer las noches más cómodas.

 

Withings Aura

 

814zXvbFr+L._SL1500_
Clic para ver en Amazon

 

El Withings Aura es un completo kit para aquellos que sufren regularmente falta de sueño. Su acción consiste en el seguimiento de los patrones de sueño del usuario y luego en despertarle durante la fase más ligera del sueño, lo que impide el síndrome de levantarse sin descansar.

La parte visible del dispositivo tiene un aspecto extraño al lado de la lámpara que monitorea el entorno del sueño (contaminación acústica y temperatura). Mientras tanto, un fino sensor debajo de la almohada va monitoreando los patrones de sueño durante toda la noche y enviando todos los datos que recoge – frecuencia cardíaca, movimiento y respiración – al dispositivo de la mesita que calcula el momento óptimo para poder despertarte con suavidad.

 

MisFit Beddit inteligente 2.0

 

61UbIkwIcgL._SL1500_
Clic para ver en Amazon

 

Sobre la base de lo que los profesionales de la salud llaman ballistocardiography (BCG), la segunda generación de sensores ultra finos colocados bajo las sábanas reúnen datos sobre la calidad del sueño, la duración, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria.

De este modo, el sensor Beddit, una vez colocado debajo de la sábana, utiliza Bluetooth de baja energía para conectarse al teléfono móvil e ir enviando los datos recogidos.

 

Sense

 

650_1200
Sense

 

Sense es un rastreador de sueño que se engancha en la almohada de la cama El dispositivo funciona de tal forma que detecta la cantidad de movimiento que haces durante la noche y el procesamiento se realiza en el dispositivo que puedes ver la imagen superior. Éste recibe la información del sensor y recopila otra serie de datos tales como la temperatura, la luz ambiental y hasta el ruido, con el objetivo de poder crear un un perfil casi completo de su rutina y de las fuentes que le podrían estar afectando durante las noches.

La idea es que con toda esa información sea capaz de averiguar lo que debe modificar para tener una mejor noche de descanso.