Amplificador wifi AC TP-Link RE210, con antenas externas, banda dual, extender la red en casa y oficina

Hoy te traemos el análisis de un repetidor wifi de nueva generación, que es compatible con las nuevas redes de banda dual wifi AC, es capaz de trabajar en las dos bandas de 5 y 2.4 Ghz para llegar a una velocidad de 750 megas por segundo, se trata del extensor wifi TP-Link RE210.

El repetidor wifi TP-Link RE210 se ha convertido en todo un fenómeno súper ventas en breve tiempo, más de 958 personas que decidieron comprar el amplificador wifi TP-Link RE210 han valorado positivamente el dispositivo en Amazon, vamos a ver porqué es la mejor opción de 2015 para mejorar y aumentar la cobertura de la señal wifi en tu casa.

TP-LINK_RE210_01

Comprar amplificador wifi TP-Link RE210
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 59 euros boton-comprar-ahora

 

De ahora en adelante usaremos indistintamente las palabras repetidor, extensor y amplificador wifi, para referirnos al TP-Link RE210, ya que son tres palabras sinónimas para referirse al mismo aparato: Un dispositivo capaz de extender y ampliar una señal wifi ya existente, para eliminar puntos muertos de cobertura y conseguir ampliar el rango.

 

¿Qué problemas resuelve el amplificador wifi TP-Link RE210?

 

Las compañías de ADSL o fibra óptica te ceden un router wifi cuando te hacen la instalación de red, esto sucede con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono, Simio, etc.

El problema es que ese router wifi suele ser muy barato, de baja calidad y potencia. El wifi de los routers de las compañías telefónicas apenas cubre 20 metros en interiores, el típico problema es que esa distancia es insuficiente para la mayoría de casos.

71c7n6jsXKL._SL1500_

Por ejemplo, instalas el router en la sala de estar y la señal wifi no te llega al dormitorio, a la terraza, al jardín, al despacho o al baño (a quién no le gusta navegar por Internet mientras hace las necesidades). Además es inevitable tener puntos muertos sin cobertura, debido a las paredes de casa o a cómo están distribuidos los muebles.

El repetidor wifi TP-Link RE210 se encarga de solucionar esos problemas de cobertura. Colocando uno o varios TP-Link RE210 en tu casa conseguirás eliminar los puntos muertos wifi, además ampliarás la cobertura wifi a más distancia, hasta unos 70 metos con un repetidor o 100 metros encadenando dos repetidores.

51SCiQRTG7L._SL1280_

El repetidor wifi TP-Link RE210 se encarga de recoger la señal débil que emite tu router y amplificarla, de este modo conseguirás extender la red a todos los rincones de tu casa: Dormitorio, jardín, sala de estar, despacho, baño, terraza…

Por supuesto también funciona perfectamente en oficinas, bares, restaurantes, comercios, tiendas y puestos de trabajo, si alguna sala no tiene cobertura wifi acuérdate de los amplificadores wifi, puesto que son la solución más barata y eficaz que podrás encontrar para solucionar el problema.

 

¿Cómo funciona el repetidor wifi TP-Link RE210?

 

No puede ser más fácil de utilizar, conecta el TP-Link RE210 en cualquier toma de corriente, pulsa el botón RE en el repetidor y el boton WPS en tu router, a partir de ese momento el TP-Link RE210 emitirá una nueva wifi, copia exacta de la señal original, que alcanzará hasta 50 metros de distancia de donde esté colocado.

La nueva señal wifi emitida por el TP-Link RE210 es exactamente igual a la de tu router, es decir, que tendrá el mismo nombre, el mismo mecanismo de seguridad y el mismo password. Esto es muy importante, porque así te evitas tener que reconfigurar el password en tus dispositivos, léase móvil, ordenador, portátil, tableta, smart tv…

61+mpWRVL5L._SL1280_

Lo ideal es colocar el repetidor wifi TP-Link RE210 en un punto intermedio, entre la zona que no tiene cobertura y la zona donde está tu router de fibra o ADSL, pongamos que a unos 15 metros de distancia del router, la idea es que el repetidor reciba la señal con bastante fuerza, cuanto mejor señal reciba más velocidad de transmisión de datos tendrá.

De todas formas, el propio TP-Link RE210 te indica cual es el mejor lugar de ubicación, lo hace mediante un indicador led, si está rojo es que lo colocas demasiado lejos, si está amarillo es que lo has colocado demasiado cerca, cuando lo veas en verde es que estás en el lugar adecuado para enchufarlo.

 

Características técnicas del TP-Link RE210

 

Empecemos diciendo que tiene 2 antenas externas direccionables, que te permiten apuntar hacia donde quieres ampliar tu red, eso hace que su cobertura wifi sea mucho mejor que la de un router, que no lleva ningún tipo de antena externa que emita la señal wifi.

Además el TP-Link RE210 también tiene un puerto gigabit ethernet, por lo que le puedes conectar por cable de red un dispositivo a toda velocidad, como por ejemplo tu ordenador de sobremesa o pc portátil, con este conector conseguirás la máxima velocidad de transferencia posible.

Este extensor de red TP-Link RE210 es compatible con Wi-Fi 802.11 AC dual band, es capaz de funcionar de forma simultánea en las bandas de 2,4 y 5 GHz, lo que le permite llegar a velocidades de transferencia de hasta 750 Mbps (433Mbps sobre la banda de 5GHz y 300Mbps en la banda de 2.4GHz).

711ibEKsc6L._SL1500_

Para llegar a esta velocidad tan el elevada el TP-Link RE210 tiene un modo especial, se basa en que los datos son enviados a través de una banda y recibidos a través de la otra, todo esto de manera simultánea, así se consigue multiplicar por 2 la eficiencia de transmisión de datos.

Es una velocidad de transferencia ideal para transmitir por streaming películas, desde el ordenador a la televisión o utilizando por ejemplo el Google Chromecast. Por supuesto también es compatible con el resto de estándares wifi antiguos a/b/g/n.

Su diseño y medidas pequeñas (9,4 x 5,4 x 7,5 cm) permiten su instalación en cualquier sitio, todos los enchufes de corriente de tu casa son potenciales puntos de ampliación wifi, es así de sencillo.

El dispositivo TP-Link RE210 también reduce las interferencias de señal, para asegurar una cobertura Wi-Fi fiable en tu hogar u oficina

 

Routers wifi compatibles con el repetidor TP-Link RE210

 

No te preocupes por si tu router es compatible o no con el repetidor wifi TP-Link RE210, todos los routers de todos los operadores funcionan perfectamente, da igual si eres de Movistar, Ono, Vodafone, Orange, Jazztel,… tienes fibra o ADSL.

El TP-Link RE210 cumple con los estándares wifi de 802.11 a/b/g/n/ac, por tanto cubre todo el rango posible de productos que te puedas encontrar, todos los routers wifi del mercado emiten con alguno de estos estándares, y todos los dispositivos del mercado reciben la señal también con alguno de estos estándares.

71YBshyupyL._SL1500_

Hay que remarcar que la velocidad máxima de 750 Mbps sólo se alcanzará con dispositivos wifi AC, por ejemplo, si tu móvil Android es sólo compatible con wifi n, no alcanzarás los 750 Megas, sino que sólo llegarás a unos 300 Mbps.

 

Opinión sobre el repetidor wifi TP-Link RE210

 

El TP-Link RE210 es sin duda el mejor amplificador wifi del mercado, compatible con todos los estándares wifi existentes, alcanza velocidades de 750 megas, es compatible con todos los routers y dispositivos, tiene un precio muy barato y está bien valorado por los consumidores.

Como ya te hemos comentado, más de 900 personas valoran con una nota de 4 sobre 5 al TP-Link RE210 en Amazon, esto es una gran garantía de compra. Si tienes problemas de cobertura wifi en un rango de 50 metros este es el dispositivo que debes comprar.

Si tu problema de cobertura de señal wifi es mayor a los 50 metros debes mirar otras alternativas, no te pierdas nuestro otro artículo “dime a qué distancia quieres que llegue tu wifi y te digo qué tecnología debes usar“.

 

Donde comprar barato el repetidor wifi TP-Link RE210

 

Puedes comprar el amplificador wifi TP-Link RE210 en Amazon, a un precio de 59 euros, en ningún lugar lo vas a encontrar más barato y con tantas garantías. Estás a un clic de solucionar tu problema de cobertura de señal.

Y si tu presupuesto es muy ajustado, o no necesitas tanta cobertura, siempre puedes optar por el TP-Link RE200, que vale 20 euros menos que el RE210, al única diferencia entre ambos es que el RE200 no tiene antenas externas, por tanto su alcance es menor, pero funciona igual de bien y también alcanza los 750 megas por segundo.

TP-LINK_RE210_01

Comprar amplificador wifi TP-Link RE210
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 59 euros boton-comprar-ahora

Comprar amplificador wifi TP-Link RE200
País Tienda Precio Link
Bandera_espana Amazon_logo 39 euros boton-comprar-ahora