All-new Xiaomi Mi Wifi, router y disco duro externo inalámbrico de 1TB, todo en uno, con dual band, buen precio

Normalmente los discos duros de red, también llamados NAS, son bastante caros y difíciles de configurar, pero aquí está Xiaomi para solucionar problemas, con su nuevo router Mi Wifi todo en uno, que sirve tanto para conectar a Internet como de disco duro inalámbrico de red (NAS), por tanto, si buscas comprar un disco duro de red inalámbrico y profesional por menos de 150 euros sigue leyendo, aquí lo analizamos en detalle.

1433963781105-P-2719734

Comprar All-new Xiaomi Mi Wifi
Precio Link
150€ boton-comprar-ahora

Introducción al All-new Xiaomi Mi Wifi Router, disco duro NAS

Básicamente se trata de un router wifi dual band al que se le ha añadido un disco duro de 1 Tera de capacidad, el resultado es que tenemos un disco duro de red (NAS) completamente inalámbrico, ya que funciona a través de wifi, además de ser muy fácil de configurar y utilizar.

El All-new Xiaomi Mi Wifi Router soluciona varios problema de conexión de golpe, para empezar es mucho más rápido que los routers wifi tradicionales, ya que consigue una velocidad de más de 1 giga por segundo, por tanto es ideal como router alternativo de fibra óptica, permite ver vídeos online sin problemas de retardo o lentitud.

201506121426086923

Además este Xiaomi Mi Wifi incluye dos antenas wifi externas, de alta tecnología que incluyen un oscilador dual a 2,4 Ghz y un transductor dual a 5 Ghz cada una, esto le da un rendimiento un 40% superior a la típica antena hecha de metal, por tanto, este router también soluciona los problemas de cobertura wifi, lo típico en que la señal no llega al dormitorio, a la cocina, a la tele o a cualquier otro sítio.

La función quizás más sorprendente es que en su interior tiene un disco duro de 1 a 6 Teras de capacidad, este Xiaomi Mi Wifi es también un disco duro en red inalámbrico, lo que a nivel profesional se llama un NAS (Network Attachment Storage), podrás compartir con todos tus dispositivos el espacio en disco que proporciona este router, desde el iPad, iPhone, móvil, televisión, tablet, playstation, Xbox…, veamos en la siguiente sección que ofrece este router cuando se usa como NAS

 

Utilizar el Xiaomi mi wifi router como disco duro NAS de red inalámbrico

El All-new Xiaomi mi wifi router se puede comprar con uno hasta seis teras de capacidad de disco, se trata de un router neutro, por lo que debe ser conectado directamente por cable a nuestro router de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel u otros, es compatible con ellos.

Una vez lo tenemos conectado ya podemos disfrutar de él como si de un disco duro de red tradicional se tratara, lo cierto es que es un NAS profesional en toda regla, todo ello por el precio de un router normal, ya que sólo cuesta 150 euros.

201506121426084009

Por ejemplo, puedes utilizar el Xiaomi mi wifi router como un disco duro externo inalámbrico de tu ordenador, ya sea MAC, Windows 10 o Linux, debes configurarlo como una unidad de red externa y listo, podrás acceder a él como si de un disco normal se tratara, el acceso se hace mediante la señal wifi, a una velocidad de 58 Megas por segundo, que es dos veces más rápido que el estándar USB 2.0.

Pero este disco duro NAS de Xiaomi ofrece mucho más, por ejemplo, puedes hacer que él mismo se encargue de las descargas de vídeos, películas, música o archivos de Internet, así tu ordenador queda liberado del trabajo, además el Xiaomi Mi Wifi router te avisará cuando se haya completado la descarga y ya esté toda en su disco duro local.

También puedes acceder de manera fácil al contenido del disco NAS desde tu iPhone, iPad, Android móvil y tablet. Esto es posible gracias a la app de Mi wi-fi, que es completamente gratis, en uno cuantos clics podrás sincronizar por ejemplo las películas almacenadas en el disco duro con tu móvil, para que las puedas ver donde quieras.

201506121426081417

Seguimos con más funcionalidades de este disco router NAS de Xiaomi, sirve como sistema de backup automático, puedes hacer copias de seguridad automáticas de tu Android, iPhone, Yi Smart Devices. Las cámaras Canon, Nikon, Sony y otras son soportadas de serie por el Xiaomi Mi Wifi Router para hacer copias de seguridad de las fotos.

Basta conectar la cámara al router, ya sea por cable o por wifi, y el backup de su contenido se hará automáticamente, es así de sencillo, además se hace de una manera incremental, eso quiere decir que las fotos que ya están en el disco duro NAS no se vuelven a copiar, por tanto se realiza de la manera más rápida posible.

No nos queda más remedio que quitarnos el sombrero ante las posibilidades NAS que ofrece este Xiaomi Mi Wifi Router, está a la altura de los mejores discos duros de red profesionales, eso sí, a un precio ridículo de sólo 150 euros que de buen seguro va a revolucionar el sector, como ya ha hecho Xiaomi en otros mercados.

201506121426086544

Características técnicas del Xiaomi Mi Wifi Router y disco duro NAS inalámbrico

Tanto como router wifi dual band como disco duro NAS de red este producto Xiaomi tiene unas características impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta su precio de sólo 150 euros, si no me crees sigue leyendo y verás.

Es compatible con el nuevo estandar wifi dual band 802.11AC, pero también es retro compatible con las anteriores versiones 802.11a/n, por lo que todos los dispositivos que tengas en casa o en tu negocio funcionarán a la perfección con el Xiaomi Mi Wifi Router.

201506121426076254

Este router wifi de Xiaomi transmite en dos frecuencias a la vez, 2.4Ghz y 5Ghz, utilizando la que más convenga en cada momento, para aparatos en la misma habitación que el router utiliza la de 5Ghz, para dispositivos más lejanos utiliza la de 2.4Ghz para obtener un mejor alcance de señal.

Cuando el dispositivo de destino, como una smartTV, es compatible con wifi dual band el router transmite datos a 1167Mbps, más rápido incluso que por cable gigabit ethernet, no encontrarás un router más rápido que este por el precio de 150 euros, que es lo que vale.

Por si fuera poco incluye también 4 puertos gigabit ethernet, a los que puedes enchufar por cable de red diferentes dispositivos, como la Playstation 4, el pc, la televisión, etc…, igualmente te lo decimos, es bastante difícil encontrar un router con los 4 puertos de tipo gigabit por sólo 150 euros, este router es una auténtica ganga.

201506121426082423

Respecto a la potencia y cobertura wifi va más que sobrado, ya que este Xiaomi Mi Wifi Router incluye un procesador Broadcom BCM4709C Cortex-A9 Dual Core, funcionando a 1.4GHz, 256 megas de RAM ddr3 y 2×2 antenas wifi PCB dual band. Vamos un auténtico maquinón.

Como puedes ver estamos ante el router wifi con mejor relación entre potencia y precio del mercado, por si fuera poco encima tiene funciones de NAS profesionales, por tanto te recomendamos la compra del Xiaomi Mi Wifi Router sin dudarlo.

Se puede comprar el Xiaomi Mi Wifi Router y disco duro NAS en la tienda GearBest por unos 150 euros al cambio, es una tienda china especializada en vender productos a España con todas las garantías.

Comprar All-new Xiaomi Mi Wifi
Precio Link
150€ boton-comprar-ahora