Algunos gadgets que te pueden ayudar a convertir tu hogar en un lugar inteligente

¿Quieres ir añadiendo tecnología en tu casa para convertirla en un lugar inteligente? Aunque todavía no ha terminado de despegar, el número de dispositivos inteligentes que permiten controlar la iluminación, la temperatura, etc. desde el teléfono inteligente, está creciendo rápidamente. Los principales actores en el mercado están comenzando a crear numerosos productos y ecosistemas que permitan ayudar a controlar la casa a través de, por ejemplo, una única aplicación para Android o iOS.

De esta forma, puedes escoger y elegir tus accesorios favoritos para convertir tu casa en un lugar inteligente a un precio asequible, o bien optar por un sistema de casa inteligente global que haga todo el trabajo por ti.

A continuación, desde compartirwifi.com te traemos algunos de los sistemas que pueden resultarte de gran utilidad en el día a día.

 

Mejor Smart Hub

 

516xZcxohZL._SL1218_
Samsung SmartThings Hub

 

Si tienes una amplia variedad de dispositivos inteligentes en tu casa ya, seguramente empieces a necesitar un sistema central que los integre y controle todos. A pesar de que tiene sus imperfecciones, el Samsung SmartThings Hub es uno de los mejores dispositivos para esta finalidad. Funciona con una amplia gama de dispositivos y tiene una batería bastante duradera. Además, Samsung integrará esta tecnología en sus televisores 4K de este 2016, lo que significa que no habrá que conectar otro dispositivo al router.

Para hacernos con uno tendremos que ir directamente a la página web de Samsung y comprarlo en $ (por 99$) o en libras (79L). De momento no se encuentra disponible en Amazon para su venta.

 

Mejor termostato inteligente

 

716DBWG6HgL._SL1500_
Termostato inteligente Netatmo NTH01

 

 

Si bien puedes encontrar numeros dispositivos de este tipo en el mercado, Netatmo NTH01 presenta un gran número de características futuristas, tales el poder controlar la calefacción (de gas, combustible, leña, pellets…) a distancia desde un smartphone. De esta forma podrás reducir hasta un 37% el consumo energético de tu hogar.

¿Cómo te puedes asegurar de que todos los lugares de la casa se calientan o enfrían correctamente? Lo podrás saber colocando un pequeño sensor inalámbrico en la habitación que se mantiene fría, y posteriormente situando el termostato para que mantenga el calor hasta que detecte que la habitación se ha calentado lo suficiente.

 

Mejor cámara de seguridad

 

61ogInKeAxL._SL1000_
kit de Cámara Develop Smart Home Securit

 

 

Si lo que te preocupa es mantener la seguridad de tu casa en todo momento, el kit de Cámara Develop Smart Home Security te ayudará en gran medida. Situada sobre una base magnética, gira sobre un eje que permite colocarla en casi cualquier lugar. Cuenta con audio bidireccional, visión aguda y un zoom digital de gran alcance, y se integra con otros dispositivos del hogar inteligente.

Por lo tanto, no solo estamos ante una cámara de alta definición que se puede manejar remotamente a través de los teléfonos inteligentes, sino que también es una puerta de entrada para el sistema de hogar inteligente.

  • Tecnogía ZigBee
  • Soporta WiFi, se puede poner en cualquier y es fácil de instalar
  • Micro SD de 32G
  • Tarjeta de almacenamiento SD
  • Tecnología de Detección de Movimiento: El teléfono inteligente recibirá alarma cuando se detecta movimiento anomal

 

Amazon Echo

 

51XeN2UYoyL._SL1000_
Amazon Echo

 

El Amazon Echo se trata de un dispositivo espectacular con conexión wifi, 7 micrófonos y varios altavoces. Además tiene una serie de características activadas por voz que permiten controlar otros dispositivos inteligentes del hogar.

Se conecta a Internet a través del wifi de casa, y desde ese momento los diferentes micrófonos se ponen a la espera de que se les hable para responderte. Puede hacer multitud de cosas, tales como, decirte las noticias del día, informarte del tiempo que hace, etc.

 

Humidificador Philips HU4803/01 con tecnología NanoCloud

 

71eP+XYNcKL._SL1500_
Humidificador Philips HU4803/01 con tecnología NanoCloud

 

 

Este humidificador de Philips ofrece un sistema de evaporación avanzado de tres etapas con tecnología NanoCloud.

  • En la etapa 1 el filtro absorbente del humidificador atrapa las partículas grandes como el pelo humano o de mascotas y el polvo cuando absorbe el aire.
  • En la etapa 2 el sistema de evaporación avanzado con tecnología NanoCloud humidifica el aire añadiendo moléculas de agua y evita la propagación de bacterias y de la suciedad.
  • En la etapa 3 el humidificador expulsa un aire húmedo saludable a una velocidad constante sin que se forme rocío de agua en el hogar de tal forma que se produzca una distribución uniforme del aire humidificado por la habitación.

Ello permitirá respirar y dormir de una forma mucho más saludable.

 

Bombillas WiFi de luz LED

 

51FJWNZh9iL._SL1000_
Bombillas WiFi de luz LED

 

 

Estas bombillas inteligentes permiten personalizar la iluminación de tal forma que se produzca una armonía con tu estado de ánimo. A través de una aplicación Android o iOS podremos controlar el color, la intensidad, efectos de colores que van cambiando, ponerlo al ritmo de la música o cambiar la luz al agitar el movil.

Además, ofrece una paleta de alrededor de 16 millones de colores en la cual se puede seleccionar el deseado a través de la aplicación móvil correspondiente.

Por otra parte, la bombilla ofrece una amplia variedad de funciones de iluminación: estática, gradiente, parpadeante, en modo de salto y muchas más, de intensa a suave,en una variedad de colores que puedes usar en casa, en el trabajo o donde quiera que necesites cambiar el ambiente.

Finalmente cabe decir que estas bombillas AVANTEK son compatibles con cualquier dispositivo iOS (a partir del 7.0) y Android (2.3 o más) con soporte WiFi y que su función de memoria retiene el último color o modo programado

 

En resumen…

 

Como te podrás imaginar, todos estos artículos que hemos recogido en este post no son más que algunos ejemplos de todo lo que engloba el nuevo mundo del Internet de las Cosas que permite convertir los hogares en lugares más inteligentes. Pero no solo este ámbito es el campo de acción del Internet de las Cosas, si no que también hay otro muy importante como es el de las ciudades avanzadas o Smart Cities en las que el Internet de las Cosas se aprovecha para medir parámetros externos como la temperatura, energía, luz, humedad, errores, etc. de forma automática y sin la interacción del ser humano.