Algunos de los mejores dispositivos de la feria electrónica IFA 2015 de Berlín

Como seguramente ya sepas, durante esta semana se ha llevado a cabo una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional, la IFA 2015 de Berlín. Una gran parte de las tecnológicas mundiales se han dado cita en el evento presentando algunos de los dispositivos smartphones, tablets y smartwatches que seguramente veamos en lo que queda de aquí a final de año.

Desde compartirwifi.com os traemos algunos de los nuevos dispositivos y gadgets más destacados para que estéis a la última en cuanto a próximas novedades tecnológicas se refiere.

 

Smartwatch Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic

 

gsmarena_001
Smartwatch Samsung Gear S2 presentado en la feria electrónica IFA de Berlín

 

Samsung ha revelado en Berlín más detalles sobre los nuevos smartwatches Samsung Gear S2 y Samsung Gear S2 Classic, incluidos los precios. La compañía, que está involucrada en dar un empujón importante al Internet de las cosas, también reveló un nuevo modo de coche para los Galaxy, una aplicación que será provista de MirrorLink, un estándar industrial para la conectividad coche.

La compañía anunció que el Gear S2 funcionará con dispositivos Android que tengan la versión Android 4.4 o superior. Además, acaba de publicar una lista de los teléfonos inteligentes Android que serán compatibles con el Gear S2, e incluye teléfonos tan populares como el HTC One M9, Huawei Ascend Mate 7, LG G4, Motorola Moto X (generación 2), Nexus 6, Sony Xperia Z3 y el Asus ZenFone 2, entre otros muchos diferentes.

Tanto el reloj Samsung Gear S2 como el Samsung Gear S2 Classic cuentan con una pantalla Super AMOLED circular de 1,2 pulgadas que tiene una resolución de pantalla de 360×360 píxeles y una densidad de píxeles de 302ppi. Además, estos nuevos modelos son alimentados por un procesador de doble núcleo a 1 GHz e incluyen la certificación IP68 que significa que son resistentes al agua. Otras características que incorporan son el acelerómetro, el giroscopio, un sensor de frecuencia cardiaca y un sensor barómetro. El tipo de carga soportado es inalámbrico y poseen una batería de 250mAh con una duración típica de 2 a 3 días.

 

LG Rolly Keyboard y G Pad II

 

LG-Rolly-Keyboard-KBB-700-OHMYGEEK-01-610x407
Rolly Keyboard presentado en la feria electrónica IFA de Berlín por la compañía tecnológica LG

 

LG también ha estado presente en la feria de electrónica y, aunque no trajo smartphones a la IFA, sí que presentó un gadget que nos hará la vida mucho más fácil, y una tablet.

El primero de ellos, el Rooly Keyboard, es un teclado plegable compatible con tablets y smartphones. Su construcción en policarbonato y plástico le da flexibilidad para poder plegarse y ser resistente a los golpes que le podamos dar voluntaria o involuntariamente.

Cuenta con un soporte para sujetar tablets de hasta 10 pulgadas y puede conectarse a dos dispositivos simultáneamente gracias a su tecnología Bluetooth 3.0. La alimentación corre a cargo de una pila AAA que proporciona energía suficiente para varios meses.

El segundo de los dispositivos que la compañía ha traído a la feria, la tablet LG G Pad II, cuenta con 8 pulgadas. Pero también, durante la IFA, LG ha dejado ver la versión de este nuevo tablet con 10,1 pulgadas. Estará disponible con conexión WiFi y otra variante que incluirá LTE. La resolución llega hasta los 1920 x 1200 píxeles y contará con un procesador Snapdragon 800 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con una microSD. Su batería cuenta con buenos números, que alcanzan los 7.400 mAh.

 

Alcatel: One Touch Pop Star, Pop Up, Go Play y Go Watch

 

go-play-hands
Alcatel One Touch Go Play presentado en la feria electrónica IFA de Berlín

 

Alcatel ha sido una de las compañías más activas con la presentación de unos cuantos modelos. A continuación os detallamos cuáles han sido:

El primero de ellos, el OneTouch Pop Star, con apariencia juvenil y capacidad para dos tarjetas SIM, llega con una amplia variedad de carcasas traseras entre las que podremos elegir. En el mercado tendremos una versión 3G y otra 4G, con pantallas HD, 1 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles.

Por el contrario, el Alcatel OneTouch Pop Up viene con unas mejores especificaciones pero menos opciones de personalización. Se trata de un terminal con Snapdragon 610, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles, así como una pantalla HD de 5 pulgadas.

Estos dos nuevos modelos, el Pop Star y Pop Up, las dos últimas incorporaciones de la familia POP, han sido algunos de los dispositivos que más han brillado en la Feria IFA 2015. A parte de ellos, finalmente Alcatel Onetouch también anunció el último agregado de la familia PIXI 3: una nueva tableta de 10 pulgadas, disponible con conectividad 3G o WiFi.

La compañía no solo se quedo en los dispositivos mencionados hasta el momento, si no que Go Play y su compañero Go Watch están diseñados para la diversión y la acción. Su target se dirige para quienes no quieren perderse nada y su prioridad es la aventura.

Go Play permite a los usuarios tomar fotografías bajo el agua, rodar por el barro e incluso dejarlo caer desde una altura de 1,5 metros. No solo es resistente al agua, sino que también permite tomar videos bajo el agua con una cámara trasera de 13 megapíxeles y la cámara frontal de 8 megapíxeles. Viene en ocho increíbles colores para combinar con las últimas tendencias de la moda y con una batería de 2500 mAh que proporciona 20 días de duración en modo standby, 8,3 horas de conversación y 55 horas de reproducción de música.

Por otra parte, tenemos el Go watch,  que además de ser compatible con Android e iOS, muestra notificaciones de SMS, mails, llamadas… siendo al igual que el Go Play 100% personalizable, con carcasa frontal y pulsera intercambiables.

 

Runtastic Moment

 

moment_ClassicGold_online
Runtastic Moment presentado en la feria electrónica IFA de Berlín

 

El mundo de los wearables, y más en concreto de las pulseras, también ha tenido relevancia en la feria. Runtastic, empresa que destaca con sus modelos de pulseras de actividad, ha lanzado un híbrido entre pulsera de fitness y reloj analógico. A simple vista vemos un reloj tradicional, sólo que cuenta con un una manilla inferior que muestra el progreso de nuestro objetivo de fitness del día, establecido a través de la aplicación Runtastic Me.

El precio que se maneja para este wearable oscila alrededor de los 199 € y cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización.

Dejando de lado estos dispositivos que os hemos presentado, son muchos otros los gadgets tecnológicos que han estado presentes en el evento. Durante los próximos meses iremos asistiendo a la llegada de los mismos a las tiendas de nuestro país. ¡Os mantendremos informados!