Al fin la RAE añade la definición de wifi en el Diccionario De La Real Academia Española entre otros términos tecnológicos

¿Cómo se escribe wifi o wi-fi? Pues en principio la empresa que se inventó el término lo denominó wi-fi, pero lo cierto es que la gente en google escribe más el término wifi que wi-fi. La Real Academia Española así lo reflejará en la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española, al fín el DRAE incluye la definición del término wifi en su lista de palabras tecnológicas, zanjando la cuestión de si usar wi-fi o wifi. También incluye otras palabras importantes para compartirwifi.com como la palabra hacker o buscador, veamos cual el la definición de wifi.

La palabra wi-fi en realidad no significa nada, en el sentido de que no es la abreviatura de ninguna frase tecnológica, cómo por ejemplo wireless-fidelity o algo así. Los creadores de la tecnología inalámbrica fueron las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies, estas compañías contrataron a una empresa de publicidad, llamada Interbrand. La empresa Interbrand creó por motivos puramente de márqueting la marca y el logotipo wi-fi, que se convirtió en el estandard en redes sin cables.

Wifi-Hoteles

La gente al usar la palabra wi-fi empezó a quitarle el guió de en medio, dejándolo en wifi, tal ha sido la aceptación de esta simplificación de la palabra que ahora la Real Academia Española lo ha reflejado en el nuevo diccionario de la lengua Española que saldrá el 2015, incluyendo la palabra wifi y otras de carácter tecnológico que aquí listamos:

  • wifi: sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a Internet.
  • hacker: pirata informático
  • intranet: red electrónica de información interna de una empresa o institución.
  • tunear: adaptar algo, especialmente un vehículo, a los gustos o intereses personales.
  • buscador: programa que permite acceder a información en Internet sobre un tema determinado.
  • definición: capacidad que tiene un instrumento óptico, una película fotográfica o una pantalla de televisión de reproducir imágenes con nitidez.
  • pantallazo: captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.
  • Uno que causó algo de polémica fue billón (un millón de millones). Ahora incorpora una segunda acepción, reconociendo que entre los hispanohablantes de Estados Unidos equivale, como en inglés, a mil millones, es decir, a lo que tradicionalmente fue un millardo.

Ya sabes que si quieres obtener wifi gratis mientras estás fuera de casa tenemos una lista enorme de recursos para obtenerla, basta hacer clic aquí y empezar a navegar gratis.