AirGuard detecta el tabaco y te envía una notificación al móvil vía wifi, ideal para dejar de fumar

Has probado ya todos los mecanismos posibles para dejar de fumar, tipo el cigarrillo electrónico o la hipnosis, pero nada te funciona… Quizás las nuevas tecnologías y el Internet De Las Cosas te pueda ayudar, AirGuard es un sensor que detecta humo proveniente del tabaco o de la maría, cuando esto ocurre envía un email vía wifi automáticamente avisando de ello, te explicamos cómo funciona y por qué puede servir para dejar de fumar.

No te vamos a explicar aquí los beneficios de dejar de fumar, seguro que ya los sabes mejor que nosotros, y aun así continuas fumando, porque no lo puedes evitar, pero, ¿y si cada vez que fumas alguien cercano te echa el sermón por ello? Aunque lo hagas a escondidas, en la intimidad, en la terraza o en el baño, alguien siempre estará al acecho para llamarte y decirte que no es bueno fumar cigarrillos o porros.

wearable

Instala el sensor AirGuard en todos los sitios donde sueles fumar, conéctalo a la red wifi de tu casa, elije a alguien cercano a ti para que sea tu controlador, debe ser alguien que no fume y sea muy constante. Al elegido instala la app para Android de AirGuard en su móvil, ya lo tienes todo listo.

Desde ese instante cada vez que fumes, un sensor AirGuard lo detectará y enviará automáticamente un email a tu controlador, que sabrá exactamente cada cuanto fumas y donde lo haces. Así te podrá hacer un seguimiento, ver si mejoras y te irá avisando para que no lo hagas, hasta que realmente no lo dejes no te dejará tranquilo.

El AirGuard también puede servir para controlar si alguien fuma en un local comercial, en los baños de un bar, en un instituto de adolescentes, dentro de una empresa. Seguro que será el control que faltaba para cumplir con la ley anti tabaco que el gobierno impulsó hace unos años. Inmediatamente sabrás si alguien fuma tabaco o marihuana en los lugares prohibidos que tu elijas.

plugin

El AirGuard es de la empresa Fresh Air Sensor, lo que han hecho ha sido crear dos películas de polímeros que detectan las sustancias emitidas por cigarrillos y porros. Hay dos versiones disponibles, una totalmente portátil con batería integrada y que se conecta vía bluetooth con tu móvil Android, otra versión es Plug&Play y se enchufa a una toma de corriente. Se compone de dos piezas, una base de control conectada a Internet y los sensors repartidos por las estancias que envían los avisos a la estación base, todo mediante el uso de wifi y bluetooth, muy fácil de instalar por uno mismo.

El AirGuard puede envíar emails vía la wifi de tu casa desde la estación base inmediatamente, o también guardar las medidas que toma en su memoria interna y después posteriormente transferirlas a un móvil usando bluetooth, este es su funcionamiento, entendemos que la opción wifi es la mejor.

 

Todavía no hay precio para el AirGuard y no se sabe cuando estará disponible la versión Plug&Play, pero se rumorea que la versión wearable estará en el mercado en la próxima primavera de 2015, está atento a compartirwifi porque te anunciaremos su disponibilidad.

2 comentarios en «AirGuard detecta el tabaco y te envía una notificación al móvil vía wifi, ideal para dejar de fumar»

Los comentarios están cerrados.