¡90 kilómetros de autonomía! Nuevas bicicletas Gogoro Eeyo

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de buscar bicicletas eléctricas, es que su autonomía no suele superar los 50 kilómetros, y eso obliga a muchas personas a tener que cargarlas dos o tres veces por semana, cuando preferirían no hacerlo.

Afortunadamente, de vez en cuando nos encontramos con propuestas que van mucho más lejos, como la de las Eeyo de Gogoro, dos modelos de bicis eléctricas que se diferencian en algunos de sus aspectos, pero que comparten lo más importante: una autonomía absolutamente bestial.

De las Gogoro Eeyo tenemos que decir entonces que las podemos encontrar en dos versiones o variantes, denominadas Gogoro Eeyo 1 y Gogoro Eeyo 1s, que se diferencian básicamente en el peso final, aunque ninguna de las dos supera los 12 kilos, lo cual está muy bien.

Además de eso, tenemos un diseño minimalista que no dejará a nadie indiferente, con un sillín muy bien logrado, y la sensación constante de que estamos en presencia de un vehículo realmente Premium. De hecho, no tenemos cadena, sino una correa de transmisión Gates, que reduce el mantenimiento.

Con freno de disco en la rueda delantera y una batería de 123 Wh, ambos modelos cuentan incluso con un modo deportivo y un sistema antirrobo por proximidad que bloquea el motor automáticamente por localización, cuando nos hemos alejado demasiado de ella.

Precio y disponibilidad de la Gogoro Eeyo

Ahora que ya conocemos todos los detalles técnicos de estas bicicletas eléctricas, podemos decirte que las Gogoro Eeyo tienen un precio de 3.899 dólares para la versión más básica, y de 4.599 dólares para la más avanzada, al menos en los Estados Unidos. Veremos qué sucede cuando lleguen a Europa.

En cualquier caso, sus entregas oficiales comenzarán a mediados de este mes de junio.